5 pasos para crear un clon de Taringa

11/21/2008

Crear un Clon de Taringa es Facil.

1- Registrar un dominio (si tiene un nombre inexplicable y argentino mejor)
2- Programar un sistemita que permita que los usuarios suban mensajes y links.
3- Permitir que los usuarios se pongan puntajes y se peleen por ellos.
4- Hacer una página principal con los Top Posts y los Tops Users.
5- Esperar.

Y quizás el punto 5 sea el mas importante. Por que el Taringa soft, es facil de crear. La pregunta es, como creamos una comunidad con Taringueros?

Clarín acaba de sacar lo que algunos llaman Claringa, generando resignación entre bloguers y en twitter, reclamando por falta de creatividad.

Que tiene Taringa que no se puede clonar?

- Taringa viene gestándose hace tiempo. Mucho antes de que salga en televisión, revistas y blogs escriban sobre ellos.

- Taringa tuvo un período de creación de Evangelizadores y Top Users. Antes que sea adquirida por los actuales dueños, la comunidad tenía 300,000 visitas diarias en un servidor que lo hacía tan lento que su creador tuvo que cerrar el acceso a nuevos posteadores. Eso generó un sentimiento de pertenencia y comunidad que aún se mantiene como principal motor del sitio.

- Los usuarios llegaron a un nivel de maduración tal que generan contenido y unico de calidad como este que ya tiene 70,000 vistas.

- Taringa cuenta una historia. Taringa define a sus usuarios quienes se identifican con sus administradores. Ellos representan el sueño del pibe de tener la punto com propia y salir en la rolling stones.

Yo creo que este nuevo sitio de clarin tendrá mucho tráfico. A fin de cuenta warez y sexo es lo más consumido en internet.

Pero un clon de Taringa, puede no ser otro Taringa, sino otro sitio de warez.