Para que querés 5000 fans?

Todos nos quedamos fascinados con el éxito de Zappos con su política orientada a los consumidores y su personal siempre listo en Twitter, y la red obtuvo su sello de aprobación cuando Dell publicó que ya había llegado a los 3 millones de dólares en ventas gracias a ese canal.

Lo mismo en Facebook, con Coca Cola y sus no-se-cuanto millones de usuarios.

Y el tema con estas redes, es que lo que ayer parecía innovador hoy ya no lo es. La bara cada vez está mas alta, pero a veces nos enteramos tarde.

Y en la región veo que si bien muchos tratan de convencer a sus clientes del valor de estas redes, quizás todavía las empresas quizás aún no están preparadas para acomodarse a esta responsabilidad. Un canal social (léase Twitter o Facebook) es un canal de dos vías, o como lo veo yo, una caja de Pandora. Junto a todo el entusiasmo de hacer social media detrás vienen aquellos clientes decepcionados por la atención al cliente, la calidad del producto, el servicio técnico o el tiempo de espera.

Entonces cuando vemos a una empresa haciendo social media, vemos un nuevo canal que se encargará hasta que la campaña termine de regalar lo que pueda, con el solo objetivo de apilar seguidores.

La gran pregunta es, cuál es el fin de hacer saber a todo el mundo que tenemos un canal de comunicación de dos vias? Porque sí solo pensamos en el corto plazo, cuando las entradas gratis se acaban o el concurso por el cero kilómetro termine, este espacio quedará, en el mejor de los casos olvidado, y en el peor de ellos, una gran cola de spam, quejas y protestas sobre la marca sin responder pero muy visibles para todos tus “fans” y visitantes ocasionales.

Nueva Agencia, Social Web

If you enjoyed this post, please consider to leave a comment or subscribe to the feed and get future articles delivered to your feed reader.

Comments

One Response to “Para que querés 5000 fans?”
  1. Carlos Says:

    Es lo de siempre…un tipo con traje, rigido, lento que se pinta el pelo de rojo para ser punk…Las cosas para que funcionen tienen que ser parte de algo más amplio, algo autentico, algo que no se distinga del resto de cosas de la misma empresa…




Leave Comments